Series legalistas




Muchas personas ya saben lo que quieren ser de mayor casi desde el primer momento. No es mi caso. De hecho incluso estudié 2 carreras pensando en que el derecho podría ser el complemento ideal para mi formación, una herramienta útil aunque no me dedicase a ello. Y al final el derecho se ha acabado convirtiendo en mi profesion.

Os cuento esto porque uno de los pocos aspectos de mi vida relacionado con el derecho ha sido mi amor por las series de abogados. Si bien es cierto que también me encantan las series de médicos y nunca he pensado dedicarme a la medicina. Los abogados son probablemente, junto a policías y médicos, los profesionales más retratados en la televisión. La facilidad de presentar nuevos personajes y argumentaciones en cada episodio, combinándolos con personajes centrales y, en ocasiones, con tramas más duraderas, hacen las series de abogados atractivas tanto para las cadenas como para los televidentes. Destacan series extranjeras como Perry Mason, Ley y Orden, Juzgado de guardia, o La Ley de los Ángeles y en España se produjeron series populares, como Anillos de oro o Turno de oficio, y  más recientemente, como Abogados, Lobos, Al filo de la ley o Acusados.

La facilidad de presentar nuevos personajes y argumentaciones en cada episodio, combinándolos con personajes centrales y, en ocasiones, con tramas más duraderas, hacen las series de abogados atractivas tanto para las cadenas como para los televidentes.

El caso es que os dejo alguna de mis series de abogados preferidas y espero vuestras recomendaciones:

 -Boston legal: Es el spin-off de la serie el abogado (The Practice), y se centra en la labor del bufete Crane, Poole & Schmidt, y sobretodo en la figura del alocado Alan Shore
 -The good wife: La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia Florrick es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.
 -Ally mcbeal:  abogada algo alocada que trabajaba en el bufete Cage & Fish, a la que daba vida la actriz Calista Flockhart, trataba de resolver numerosos casos al tiempo que lidiaba con su vida amorosa. Se completaba con divertidas imagenes de las visiones de Ally y música pegadiza, la mantuvieron cinco años en antena durante los 90.
- Suits: la clave del éxito: Michael Ross se gana la vida sobre la delgada línea de la legalidad. Es un joven con una inteligencia abrumadora, pero las malas compañías con las que se junta en la universidad le hicieron salirse pero se presenta en nombre de otros a los exámenes de corte de derecho para sacarse dinero y pese a no tener la licentiatura acaba en el despacho de uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan, Harvey Specter. 
 -Daños y perjuicios (Damages): La serie gira en torno a Patty Hewes (Glenn Close), una todopoderosa abogada litigadora, que hará lo que deba para enjusticiar a los corruptos siguiendo su peculiar sistema de valores.
- Fiscal Chase: Annabeth Chase es una fiscal, de la ciudad de Indianápolis, con gran respeto y reputación. Vuelve de su licencia de maternidad por 12 semanas para encontrarse con su nuevo jefe, Maureen Scofield (Kimberly Elise), la cual ha sido promovida a ese cargo en vez de ella.
- La juez Amy: Amy Gray, una joven abogada de Nueva York que, tras divorciarse de su marido, decide regresar con su hija pequeña a la casa de su infancia en Hartford (Connecticut). Se convierte en la juez del Tribunal de Familia de esa ciudad en la que su madre, es una trabajadora social del Departamento de Niños y Familias.
-Lex: La acción se desarrollaba en un bufete de abogados llamado LEX, siglas de sus tres socios: Daniela León, Mario Estrada y Gonzalo Xifré que estudiaron juntos. Pese a su gran éxito inicial, apenas alcanzó las 2 temporadas.

Frase del día:
"El hombre razonable se adapta al mundo. El irrazonable busca adaptar el mundo a sí mismo. Por eso todo progreso depende de los hombres irrazonables"  

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.