24 horas en la vida de un opositor: No hay tiempo para perder el tiempo!



rrrrrrrrrrrring!! suena el despertador. Te levantas desayunas, echas un ojo a internet y redes sociales y te pones a estudiar.
A media mañana un descanso: te aseas, te vistes, comes algo y vuelta al estudio.
Llega la hora de la comida: 1 hora de descanso para comer y relajar la mente.
Vuelta al estudio. Si no es dia de cantar se repite lo hecho durante la mañana: estudio y algun descanso breve.
Si es dia de ir a cantar, la tensión irá en aumento hasta la hora de salir de casa. Personalmente prefiero ir andando a la academia para despejarme salvo que el clima sea especialemnte adverso mientras repaso mentalmente los temas. No necesito cronometro, se en que esquina de que calle debo haber terminado.
Llego a la academis, entro en el portal de la cademia, unas breves palabras con el portero y al ascenasor. Esos segundos en que se te pasa tomo lo estudiado frente a los ojos. Por fin llegas, esperando encontrar alguna amiga con la que charlar unos segundos sobre el tiempo, lo hecho el dia anterior, alguna queja o pedir algun consejo. Parece mentira pero el aislamento del opositor hace apreciar estos momentos.
Y por fin entras a cantar, en el despacho te espera el preparador que te escuchara atentamente y te dará sus consejos: unas veces te señalará fallos, otras alabará tus mejoras... lo importante es que te dé alguna indicacón que te anime a seguir adelante. Salvo alguna cuestion de intendencia, sales de nuevo a la calle acmino a casa. Te has quitado un peso de encima, empieza un nuevo ciclo, nuevos temas o temas de repaso, 48 horas por delante para prepararlos con mimo y esfuerzo. Normalmente dedicas el resto del día a preparar esquemas o alguna labor sencilla que no exija demasiada concentración. Hasta que llega la hora de terminar. Hasta el dia siguiente, hasta el domingo o hasta el fin de las minivacaciones. Entonces a puedes dedicarte a algun hobby y lego a descansar. Planificas el tiempo al máximo para concentrar en pocas horas todo lo que proyectas a hacer. Porque es importante tener tiempo para pensar en otras cosas y relajar tiempo y mente para estar al 100% el tiempo de studio. 

Desgraciadamente los españoles somos los que estadisticamente dedicamos más tiempo al trabajo pero al mismo tiempo los menos productivos. Rompe las estadistcas. Una buena planificación es importante, pero si notas falta de concentración será meor hacer un pequeño descanso y retomar con más eneergia a estar por estar sin pasar hojas.

Frase del día:
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt

4 comentarios:

  1. Guapaaaa que entrada más chula!!! Justamente me estaba pasando eso últimamente y me cogido una semanita de descanso!! Estaba agotada! Tu vas hacer vacaciones por navidad?? Por cierto solo llevas 6 meses??? Yo no creo en la crisis de los 6 meses, la opo va a épocas simplemente y lo normal es sentirse desbordado siempre kajajaja. Por cierto podrias especificar mas como te planificas a lo largo del dia: con horas y demás? Vendría muy bien de orientación a otros opositores! Peroo sólo si quierees! Un abrazo super fuerte y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! llevo más de 2 años, y voy escribiendo de cosas poco a poco. Respecto a las crisis, a cada uno le llega su momento, pero es curioso como hablando con compañeros, todos habíamos pasado algo parecido hacia ese momento. Y lo de planificación la verdad es que a grandes rasgos: estudio de 9 a 8 parando 1 hora para comer los días de cante y hasta las 6 y luego academia el resto, no se si te aclara o quieres algo más. Perdón por el retraso al contestar!!

      Eliminar
  2. HolaaA!!! Al final
    No nos contaste aobre cómo fue el examen!!! Gracias por contestar guap! Yo también llevo dos años ahora llevo 3 días sin estudiad podque estoy pensando en dejarlo, en fin una larga historia!mas o menos cuanto tiempo te cuesta estudiar ahofa un tema despues de dos años? Yo aun voy lenta por eso y por los nervios q paso al ir al preparador creo que lo dejo! Pero aun tengo que meditarlo mAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme a opositandoquenoespoco@gmail.com y hablamos!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.