Buscate un hobbie: que no se convierta en una obsesión


Pasar tanto tiempo con uno mismo lleva a pensar muchas cosas, por lo que el tiempo libre hay que aprovecharlo y mantener la mente entretenida con otras cosas.

El ocio es un conjunto de ocupaciones a las que el individuo puede entregarse de manera completamente voluntaria tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales, familiares, y sociales, para descansar, para divertirse, para desarrollar su información o su formación desinteresada, o para participar voluntariamente en la vida social de su comunidad 

Normalmente suele optarse por aficiones que exijan algún tipo de manualidad para mantenerse activos, pero cualquier cosa es válida mientras sirva para despejar la mente, y si es provechosa pues mejor: cocina, costura, papiroflexia, paseos, viajes, música, poesía, pintura, escultura, danza, vivencias y expresiones corporales, juegos electrónicos y experiencias virtuales, fotografía, teatro, deporte.... pero también ver series o peliculas.

Frase del día:
Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables. – Christopher Reeve  

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me gustaría saber qué hacéis vosotros para distraeros y sobretodo conocer gente nueva. Yo estoy preparando para el cuerpo de Gestión procesal, y aunque no es tan dura como Abogados del Estado, sí que he notado mucho que al no tener tantas horas disponibles o "huecos" para hacer planes me he ido quedando un poco aislada y el resto de mis amigos han ido haciendo su vida al margen... Ídem con la pareja hasta que al final se ha acabado.
    ¿Alquien se ha visto en esta situación? ¿Cómo hacéis para llevarlo mejor?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! la verdad es que no hay una forma perfecta. al principio notas mucho el cambio pues el 80% de tu tiempo pasa a estar ocupado por la oposición y tienes que organizarte muy bien para el resto, aunque es inevitable dejar de hacer algunas cosas. Tienes que asumirlo tu y luego hacerselo entender a tu pareja, familia y amigos. A partir de eso es intentar alcanzar un equilibrio, ser opositor no necesita dejar todo de lato, pero por supuesto teniendo en cuenta que tus prioridades han cambiado. si te quieren deberían entender que aunque no estes siempre y para todo, sigues siendo tu. Yo sigo saliendo con mis amigos y haciendo algo de deporte, procuro acudir a la mayoria de comidaqs familiares... ya veras como te las apañas con el tiempo!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.