Una vida llena de cambios: salir de la zona de comfort


La vida está llena de cambios: el primero es cuando pasas de estar en casa con mama todo el dia, al colegio o guarderia. este es probablemente el más grande, tienes que acostumbrarte a nuevas rutinas, nuevas personas... de ahi que muchos lloren, aunque tambien hay otros que van tan contentos y deseosos de nuevas aventuras, en todo caso, solemos olvidarnos pronto.

Otro cambio muy importante es sin duda el paso a la universidad. Aqui sin dua la relevancia se debe a que es la primera decisión que puede cambiar tu futuro y debes tomar por ti mismo. En algunos casos además viene acompañado de un cambio de residencia, lo que conlleva salir del nido familiar.

A continuación llega la entrada en el mundo laboral, y es que salvo que uno cuente con una inmensa fortuna, llega el momento de labrarse un futuro. A ello contribuira toda la preparación de los años anteriores, la vocación y una pizca de intuición y suerte. 

Opositar es una via intermedia, pues alarga el tiempo de estudio unos años más pero asegura unas mejores condiciones a largo plazo. Y para mi ha sido también un cambio enorme, pues exige pasar muchisimo tiempo sin salir de casa estudiando y una dedicación de 8-10 horas durante 6 dias a la semana. En este blog intento resumiros algo de lo que ha significado, aunque es muy dificil.

Por último está la jubilación, el merecido descanso tras una larga vida dedicada al trabajo. Suele ser el moento de viajar, dedicarse a cultivar sus aficiones... y disfrutar de la vida.

Frase del día: Si no podemos hacer algo para cambiar el pasado, hagamos algo para cambiar el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.