Preparando el examen: El sprint final de estudio


Ya tienes fecha de exámen, aunque sea aproximada, y ahora... que haces?

Los que me seguis sabeis que el año pasado me presenté por primera vez el examen de mi oposición, asi que a traves de una serie de post quiero contaros un poco mi experiencia.

Aconsejo ir a ver un exámen la convocatorio anterior (si es posible) para hacerte una idea de como es el proceso, pero no en la misma convocatoria ya que las comparaciones podrían crearte demasiada ansiedad.

Empezamos dejando de meter temas nuevos (yo no había acabado el programa, llevaba 2/3) y programas una serie de vueltas completas al programa en plazos cada vez más breves. Se recomienda ir alternando temas de todas las partes del programa y combinar más fáciles y difíciles, para que no se junten luego días demasiado difíciles. Es importante avanzar pero al mismo tiempo tampoco pasar los temas por pasar, que lo que hagas valga para algo. Vas incrementando las horas de estudio pero mi consejo es ir con cautela, ya que si no puedes acabar agotado una semana antes del exámen y no poder dar un buen repaso final. La ideas es hacer una última vuelta en un máximo de 21 días, que es el tiempo durante el cual puedes retenerlo en la memoria cercana.

Cuando quede realmente poco tiempo deberías hacer un simulacro de examen y ver que es lo que debes mejorar.

Y en todo momento te recomiendo escuchar a tus preparadores y a veteranos que ya lo hayan intentado y sigue su consejo.

Esto es la teoria, próximamente os cuento mi experiencia real.

Frase del día:
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.