Homo opositoris



Cientificos de todo el mundo se han puesto de acuerdo en el reconocimiento de una nueva especie:
El ser humano Homo opositoris es una especie de primate de la familia de los homínidos tanto de sexo masculino como femenino. 

Evolución historica:
En España su difusión se produjo desde finales del siglo XVIII con la llegada de ideas de la ilustración tendentes a racionalizar las estructuras del poder de tal modo que los funcionarios u oficiales titulares de las funciones públicas deben acceder al cargo mediante un sistema objetivo basado en valorar los méritos del sujeto. Existen también en otros paises de nuestro entorno.

Naturaleza:
En fases tempranas de su vida no suelen verse grandes diferencias con otras especies, pero al llegar la pubertad suele empezar a hablar de oposiciones y ser funcionario. Alcanza su ápice cuando termina su carrera universitaria y decide comenzar a opositar en serie apuntándose a una academia o con un preparador. Desde ese momento tiende a perder la noción del tiempo y solo distingue si es dia de cante, estudio o descanso.

Habitat:
Desarrolla su vida principalmente en torno a 2 lugares: la biblioteca y su caverna,  más conocida como opozulo, siempre rodeado de libros y apuntes. Solo sale de estos lugares a modo de expedición cuando se dirige a ver al preparador o a la academia, donde en ocasiones trata de socializar con otros homínidos. Se han visto especies que para compensar la falta de movilidad a lo largo del día acude con frecuencia al gimnasio, pero aun no se tiene noticia cierta de lo que alli sucede. 




Fisionomía:
La morfología facial es similar a la de Homo sapiens, es un mamífero bípedo con pulgar oponible. Los científicos no saben con exactitud qué factores favorecieron la evolución hacia un cerebro más grande y más complejo. Con el paso del tiempo también tiende a adquirir un aspecto pálido y prestar poca atención en el vestir. Tiene propensión además a grandes altibajos de peso por los nervios. Su esperanza de vida se ha ido alargando con el tiempo, acorde con el alargamiento de la edad mínima para alcanzar la pensión.

Nutrición:
Aunque trate de llevar una alimentación sana y equilibrada, tiende a ingerir grandes cantidades de café por la mañana y infusiones y tranquilizantes por las tardes, además de gran cantidad de chucherias para calmar la ansiedad.

Lenguaje y semiótica:
Poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología. En concreto han desarrollado una capacidad especial para repetir a modo de loro los artículos de los principales textos legislativos.



Organización sociopolítica y relaciones sociales:
La mayoría de las especies de primates viven en grupos sociales de diferente tamaño y complejidad. En el caso del homo opositoris el apoyo de la familia se ha demostrado fundamental, pero a cambio se ve obligado a reducir el tiempo pasado con la pareja y amigos, tratando de organizar su tiempo al máximo para evitar el "ya hablaremos" habitual. Dentro de cada tribu o academia suele surgir grupitos en torno a los lideres o veteranos, que comparten sus conocimientos y experiencias con los novatos.

Actividades de subsistencia: 
Dedica su jornada al completo al estudio, por lo que se ve obligado a depender económicamente de sus padres. Fuertemente marcado por la rutina, se levanta, come y decansa siempre a la misma hora, marcando los horarios del resto de la tribu. Las actividades de ocio son pocas y muy concentradas en el tiempo, pero se dedica a ello con ahinco.

Espiritualidad y trascendencia:
Pese a que en otros momentos de su vida haya podido verse más o menos influido por la religión, en esta etapa suele hacer llamamientos frecuentes a todo tipo de dioses para conseguir que no le pregunten el tema que no se sabe o para aprobar lo antes posible.

Sexualidad: sin comentarios



Frase del día: “La adversidad precede al crecimiento”. Rosemarie Rossetti  

6 comentarios:

  1. Es buenísimo!! Lo has bordado jajaja Con tu permiso lo compartiré ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto tienes mi permiso para compartir. Besos!

      Eliminar
  2. Buenísimo. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me he reído mucho, enhorabuena por esta entrada porque es de lo mejorcito que he leído últimamente, y mira que leo cosas buenas :)
    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Un honor viniendo de ti. Ya se sabe, unas veces se está más inspirado que otras pero lo inportante es que a alguien le haya servido de algo. Ánimo!

      Eliminar
  4. Simplemente genial. No cabe duda de que has realizado un arduo trabajo de investigación de los hábitos y costumbres del Homo opositoris, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.