Actualizando temas...


Una de las partes que más tediosa se me hace del día a día de estudio es comprobar si cada tema está actualizado. Normalmente es fácil si ver expresiones clamorosas como las que no permitían a la mujer ciertas cosas, las relativas a la adopción... pero da mucha rabia cuando son cosas pequeñas como alguna cantidad económica o una norma que ha pasado a ser texto refundido. Y da más rabia aún cuando te lo has estudiado sin darte cuenta y es el preparador quien te lo corrige.

En mi caso he de decir que uno de mis preparadores nos envía periódicamente las actualizaciones del BOE más importantes, y además en la academia están intentando digitalizar y actualizar los temas que nos pasan (que a algunos les hacía mucha falta).

Por una parte es necesario que el derecho cambie para ir adaptándose a la realidad para hacer un mundo más justo, pero como opositor lo odio!!. Por hay echarse a temblar cada viernes al medio dia cuando se produce la rueda de prensa tras en Consejo de Ministros. La reforma procesal, el nuevo código mercantil, la reforma del aborto, las tasas judiciales... no se si a mejor o a pero, pero este gobierno nos está dando unos buenos sustos. En fin, esperemos que todo sea por una buena causa.

Como curiosidad os diré que tengo familiares que se dedicaron al derecho y he podido heredar una pequeña biblioteca de textos jurídicos preconstitucionales y de vez en cuando es un placer ver que las cosas han cambiado.




Frase del día: Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno. Friedrich Nietzsche  

2 comentarios:

  1. cuantísima razón! lo de abrir el tema y casi entrecerrar los ojos mientras cruzas los dedos esperando que entre vuelta y vuelta nadie haya querido fijarse en ese artículo o esa ley, o que al TS o TC no le haya dado por cambiar su doctrina, me resulta muy familiar.... Pero bueno, también es coger el hábito, que otra cosa.

    Oye qué chulada lo de los códigos antiguos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá que ver el lado positivo a los cambios, no? Gracias por el comentario!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.