Apps para opositores: la tecnologia puede ser tu amiga


La administración pública pese a los avances en los últimos tiempo, aún tiene mucho trabajo por hacer, sobretodo en el campo de las oposiciones, para poder realmente sacar provecho a las tecnologías. Aún tenemos que sacar bolitas del saco y pelearnos con el papeleo, si bien las comunicaciones electrónicas han facilitado bastante la cosa, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para todos. 

Muchos opositores tienden a alejar la tecnología por considerarla una fuente de distracción, de hecho he visto muchos que incluso han cambiado sus teléfonos de última generación por otros más normalitos. Pero hay que pensar que en un mundo como el nuestro puede también ayudarnos. En una conversación en twitter el otro día descubrí una app muy interesante y he estado investigando algo más para contaros.

Se llama Juez trainer, y se encarga de la fase oral del examen para jueces, dándote unos temas aleatorios y controlando el tiempo final, lo que resulta muy útil para que el opositor vaya entrenando. Es gratuita y tiene versiones también para notario y registrador (desde aquí un llamamiento para una versión para abogados del estado) pero solo para Android. Esta es la que más curiosa me ha parecido, pero también he visto muchas con preguntas de test de prueba para oposiciones varias (policías, bomberos...). Para la mayoría suele servir Testudo, también para Android, que sirve para repasar nuestra Constitución.


Además puede resultar muy útil otras aplicaciones básicas como el calendario, ya que tendemos a perder la noción del tiempo. Yo se si hoy es día de cante o de estudio, y de descanso, pero no me preguntes si es lunes o que número, y de vacaciones no hablamos, por lo que una agenda para no olvidar fechas especiales no está de más.

También es interesante contar con versiones electrónicas de las principales normas. lo que permite un acceso más fácil y búsquedas más rápidas que si tenemos que buscar en nuestra estantería, además de que ocupa muy poco espacio. Eso si, hay que tener cuidado que estén bien actualizadas. Aqui puedes descargar algunas en PDF.

¿Cuales son las aplicaciones tecnológicas imprescindibles para ti?

Frase del día:
"La vida es como una bicicleta de 10 velocidades. La mayoría de nosotros tiene marchas que nunca usa". Charles Schulz  

4 comentarios:

  1. Hola! Sí que es muy útil esa aplicación! Pensaba hablar de ella en el blog de hecho, pero te me has adelantado! jajaja Espero que también saquen una la AE ;) Por cierto que leí que te presentabas ahora? Mucha suerte en ese caso y ya nos vas contando!!! Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que cualquier ayuda es poca... me presentaré despues del verano, así que ya he empezado con el intensivo, pero ya os iré informando. Ánimo!

      Eliminar
  2. Hola, yo he probado OpoSapiens y está bastante bien, es gratis y tiene un montón de test. Además puedes montarte el test como quieras para preparar tu oposición concreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo! voy ahora mismo a buscarla y probarla

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.