Kit básico de supervivencia para opositores



Vamos a hacer un listado de los elementos básicos que necesitas para empezar a estudiar:
  • Primero necesitaras algo de material de papelería: bolígrafos, subrayadores, folios... Yo te recomiendo además tener varios archivadores para poder ordenar bien cada materia por separado, te serán muy útiles cuando tengas que hacer los repasos. Necesitarás también una libreta en que ir anotando los temas que hayas estudiado cada día.
  • Necesitaras un temario completo y material de apoyo y consulta como manuales y códigos actualizados (ya hablamos de la importancia de un buen temario aqui)
  • Hay quien utiliza atriles para estudiar, para mi no son muy útiles pero va en gustos.
  • Tapones para los oídos; hay quien los necesita, yo personalmente no necesito un silencio absoluto, aunque en ocasiones los he utilizado. Siempre hay alguna obra cercana, algún niño llorón... aunque dentro de casa en si suelen ser bastante comprensivos y si se lo pides con amabilidad bajan la música o lo que sea.
  • Con el tiempo tendrás que hacerte con un aparato que se convertirá en uno de tus mayores enemigos: el cronómetro. Uno que no haga mucho ruido, con una pantalla grande para verla bien de lejos y al ser posible que tenga tanto una cuenta final como varios pasos intermedios.
  • Para tu día a día necesitarás ropa cómoda y abrigada.
  • Suele ser útil un termo para tus cafes e infusiones que te permita estar hidratado sin tener que estar levantándote cada poco tiempo. Puedes tener también algún tipo de snack, barrita energética o caramelo, pero controla tu ansiedad.
Pero sobretodo hay algo que necesitas y no es fácil de conseguir: y paciencia, mucha paciencia! 

Frase del día: Siempre podrás ser más porque siempre podrás aprender más. T. Harv Eker  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.