Tarjeta roja en el oral



Uno de los mayores temores del opositor es quedarse en blanco el día del examen, pero junto a este podríamos colocar el hecho de que el tribunal te pare y no te deje continuar. Si bien no he encontrado nada escrito oficialmente al respecto, he oido que en las oposiciones a la Carrera Judicial y a la Carrera Fiscal  tienen la obligación de escucharte el primer tema completo, pero a partir del segundo, si ven que no das la talla, te tocan la campana para que te vayas. En la oposición de abogados del estado no existe esta campanita pero si es cierto que si el tribunal lo considera oportuno puede parar el examen. 

A mi los preparadores me dijeron que intentase cantar los primeros 3 temas y que si veía que así no podía aprobar, me levantase, pero que al menos lo intentase con estos 3 para probar la experiencia. Hay una gran mayoría que aunque se apuntan no llegan a presentarse. hay quien llega, firma, pero al ver los temas decide no continuar, y hay quien decide intentarlo. Me parece un acto de valentía en el que se intenta demostrar todo el esfuerzo de los últimos años, por lo que no estoy de acuerdo con la posibilidad de que el tribunal te levante salvo que la situación sea realmente grave. Siempre depende del tribunal, pero lo cierto es que considero que es algo duro para el opositor, y creo que debería ser este quien debe darse cuenta de que es imposible que apruebe si sigue asi y levantarse, para no perder más tiempo ni el ni el tribunal. 

Frase del día:
El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo. Antoine De Saint Exupery  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.