Estudiar de día o de noche


La respuesta, a simple vista, es obvia: depende de ti. Hay gente que prefiere madrugar mucho y aprovechar el dia y hay gente que prefiere levantarse más relajadamente y estirar al máximo las últimas horas del día. 

Por un lado, durante la noche la concentración aumenta, gracias al silencio y la tranquilidad que hay.  Eso si, hay que tener en cuenta los riesgos de no descansar lo suficiente y es necesario tener una zona de estudio lo suficientemente iluminada para no perjudicar la vista durante la noche. 

Por otro lado, durante el día, somos más propensos a distraernos con el celular, la televisión o incluso con nuestros grupos de estudio. Si puedes superar el deseo de dormir la siesta - normalmente, aplacable con una adecuada alimentación al mediodía - la tarde puede ser tu gran aliada. Se suele disfrutar más del descanso y el relax si uno se ha quitado de encima las obligaciones. 

En mi caso, prefiero estudiar de dia, aunque sin madrugar excesivamente ( me levanto a las 8.30 para empezar sobre las 9. Además procuro aprovechar los momentos nada más volver de la academia para para ordenar y subrayar apuntes ya que estas demasiado cansado para estudiar pero tratas de aprovechar aun algo de tiempo (aunque yo canto tarde).

Frase del día:
“Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre.” - Proust  

2 comentarios:

  1. el problema para el estudio nocturno es que, primero, los exámenes son en horario diurno, luego tienes que rendir en ese horario, y el segundo es que normalmente el que estudia por la noche es porque no tiene otro momento, o porque hace dejación de sus obligaciones e intenta recuperar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que además muchísimos opositores compaginan estudio y trabajo, y algunos incluso con obligaciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.