El teléfono móvil: amigo o enemigo del estudio?



El teléfono móvil se ha convertido sin duda alguna es un imprescindible en nuestras vidas, y hoy vamos a ver algunas de las ventajas y desventajas. 

  • Ventajas: 
  • Escanea los apuntes de tus compañeros con la cámara de tu móvil. 
  • Lleva al día tus horarios, las fechas de los exámenes, y las tareas pendientes. 
  • Sincroniza tus notas y apuntes y accede al momento a todas las leyes actualizadas. 
  • Desventajas: 
  • Te distraes facilmente ya sea con juegos o consultando las redes sociales y hablando con amigos. 


 En mi academia he oido a compañeros decir que cambiaron su smartphone último modelo a uno antiguo sin internet para ir a la biblioteca y evitar distracciones. En mi caso mi teléfono en bastante actual, pero no tengo datos, solo wifi, por lo que desconectar es bastante más fácil. 

Sin embargo considero que usado adecuadamente puede resultar un gran amigo. A mi me viene genial para consultar rápidamente leyes actualizadas o consultar algo a un amigo, y porque no, tambien para desconectar los descansos, pero depende de cada uno. 

En todo caso si os resulta complicado controlar su uso, os recomiendo la app SelfControl. Te permitirá bloquear determinadas webs o aplicaciones por un tiempo determinado, para que no pierdas el ritmo en tus estudios. Tambien os recuerdo este post donde recomendé apps útiles para opositores.

Frase del día:
“Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla.” -Goethe  

1 comentario:

  1. Hola! :)

    Tienes muchísima razón. El móvil puede ser una gran distracción a la hora de estudiar. Anda que no habré visto veces gente en la biblio, con el móvil al lado de los apuntes! Yo lo que hago es dejarlo fuera de la habitación, de forma que lo miro sólo cuando hago algún descanso! Además, así lo asocio a "descansar" (esto ya es manía propia, jeje). Si lo dejo en la habitación, al final acabo cayendo...jajaja.

    Para consultar leyes, tiro de ordenador. Coger el móvil, para mi, al final supone una tentación de abrir el bombardeo de whatsapp (malditos grupos...).

    Pero tienes razón! Bien utilizado puede ser muy útil, aunque yo recomiendo dejarlo lo más alejado posible a aquellos que, como yo, solían andar pegados al móvil...

    Ánimo con la semana!



    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.