Incertidumbre...



Incertidumbre por no ser trabajador ni parado
Incertidumbre por no tener una fecha o plazo 
Incertidumbre por no tener un horario
Incertidumbre por ...

Si la semana pasada daba la enhorabuena a los compañeros que han conseguido su plaza en la última convocatoria, hoy os hablo de la proxima convocatoria. O más bien, de lo que sabemos de esta, pues aunque en la última OPE se preveen 20 plazas para el cuerpo de abogados del estado, no hay fecha ni previsión clara. Tras una reunion con la abogada del estado - jefe, parece que van a esperar al nuevo gobierno a tomar la elección. Así se supone que dan tiempo a recuperarse a los que hayan llegado lejos en la última convocatoria y de paso implantan el nuevo programa. El problema es que esta incertidumbre quema mucho a los opositores que llevamos un tiempo preparando y necesitamos planificarnos. Espero que la situación se aclare pronto y os contaré lo que vaya sabiendo.

Frase del día:
La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.  

4 comentarios:

  1. Hola! Te leo desde hace un tiempo, llevo unos meses pensando qué hacer con mi vida, he visto por el blog que opositas a abogado del estado. Me parece una oposición muy atractiva, y muy muy exigente. Me da miedo meterme en una aventura así, porque no sé si tengo capacidad suficiente. He visto en una entrada que publicaste, que lo normal es llevar entre seis y nueve temas a la semana, me parece muchísimo. Quizás te parezca una pregunta muy absurda pero ¿cuántas hojas tiene cada tema?, sé que depende de la materia se cantan en diferentes tiempos. No conozco a nadie que prepare o haya preparado esta oposición, por eso te pregunto por la extensión de los temas, para intentar hacerme una idea más aproximada de lo que tendría que estudiar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! cada tema tienes unas 20 hojas, aunque eso es relativo, jeje. Yo creo que la dificultad no es el tema en si, ya que la mayoría esta al nivel de lo que has estudiado en la carrera, si no en ir acumulandolos ya que el dia del exámen te tienes que saber casi 200 a la vez. en todo caso, te animo a probarlo, elige la opo que más se adapta a tus gustos y adelante!!

      Eliminar
  2. !20 hojas! Madre mia! ¿Y como cantas 20 hojas en doce minutos? ¿No hay que resumirlos para adaptarlos al tiempo?.
    Gracias por contestarme y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  3. claro que resumes y tratas de hablar lo más rápido posible, veras como le coges el truco. Mira el final de este video

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.