Claustrofobia.



claustrofobia.(RAE)
(Del lat. claustrum, encierro, y fobia).
1. f. Angustia producida por la permanencia en lugares cerrados.

No se vosotros, pero desde que oposito, necesito mucho más pasar slgo de tiempo al aire libre. Es cierto que los dias en que llueve o hace mucho frio se agradece no salir de casa y perder tiempo de camino al trabajo, pero a largo plazo se hace tambien duro.

Ya seáis de los que estudian en casa o en la biblioteca, lo cierto es que se pasan muchas horas en un mismo lugar, y aunque se haga lo posible porque sea un lugar cómodo y agradable, al final acabas cogiéndole manía.

Otra de las cosas que me hace sentir claustrofobia es que con un solo día de descanso no se puede viajar muy lejos, y echo de menos los puentes y escapadas de fin de semana buscando salir de la rutina. 

Así que habrá que hacer lo posible por no sentirse así, Incluso a veces simplemente cambiar de lugar de estudio, como en otra habitación de la casa o en la casa del  pueblo, me ha cargado de energía.

Como ya os he contado varias veces, yo suelo salir todos los dias aunque sea a ultima hora, para cambiar de aires un rato, aunque haya dias a no apetece. Creo que por esta misma razón también he decidido dedicarme a correr en la calle y no encerrarme en un gimnasio. También he notado que antes solía  ver muchas series en el ordenador en mi habitación, mientras a ahora prefiero ir al salón en la tele con mis padres aunque a priori no parezca ta interesante. 

  Y en todo caso, recordemos que es un pequeño sacrificio al que nos sometemos por una buena causa.

Frase del día: Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. Enviar frase Franz Grillparzer

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Yo también necesito salir cada día a caminar una horita más o menos, me agobia mucho estar encerrada todo el día en casa, de hecho ya me pasaba antes de la oposición, imagínate ahora, poco a poco me he acostumbrado, pero sigue siendo duro..

    ¡¡Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.