Superheroes


Cada año a finales de julio justo antes de las vacaciones celebramos una cena de la academia con opositores y preparadores. Celebramos que seguimos ahi, que nos hemos esforzado, trabajado, aprendido y a veces también divertido juntos. Ese día los preparadores nos dirigen una charla, pero también el preparador más veterano y el más novato. De lo que allí se dijo, me quedo con una palabra: SUPERHEROES. 

En un momento en que la cultura del esfuerzo está de capa caida, encerrarse a estudiar no parece el camino más fácil, pero es el que algunos escogemos esperando un trabajo que nos guste, nos llene y bien recompensado.

Cuando le dices a una persona que estas opositando generalmente hay dos tipos de reacciones: quien te pone cara de; pobrecito... y quien te apoya y te ánima. Aunque ambas tienen su parte de razón pues el sacrificio que conlleva es grande, me quedo con la segunda, que es la que más he sentido por parte de familia y amigos. 

Una vez tomas una decisión debes hacer todo lo posible para que se haga realidad, aunque no siempre sea como te esperabas. A mi desde luego me está pareciendo mucho más difícil animicamente de lo que nunca habría esperado, por eso se agradece que te reconozcan el esfuerzo de vez en cuando. 

Por eso, y aunque para mi los verdaderos superheroes son los que salvan vidas, ya sea en un hospital o luchando por una vida justa y en paz, esa noche me fui a dormir con una sonrisa en la cara. Gracias.

Frase del día: Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.