Cuando me planteaba opositar veía esto como una especie de trabajo que duraría de lunes a viernes de 8 a 3 y como mucho durante un par de años, pero cuando empecé vi que no era eso ni mucho menos. Exigiría mucha más dedicación, y hoy quiero escribir un post para que veáis como me organizo y tanto para quien está opositando como quien no, aprenda algo más de nuestro día a día.
Suelo levantarme entorno a las 8 y entre desayuno y echarle un ojo a internet, empiezo a estudiar sobre las 8.3o y tiro hasta las 3, con algún descansito intermedio de unos 15 minutos. Por la tarde depende de si es día de cante o no, pues entonces me toca ir a la academia a media tarde. En los momento en los que no hay un examen en vista después de la academia aprovechaba para practicar algo de deporte y solo a última hora del día aprovechaba para hacer algo sencillito como subrayar o ordenar temas. Cuando estás en vueltas de la academia vuelves directamente a casa y estudias hasta las 9.30-10. Si no es día de cante estudio hasta las 8.30-9 y luego me voy a dar un paseo o hacer deporte una horita. Así 6 días a la semana.
En mi academia además del descanso de los sábados suelen darnos un día libre al trimestre, semana santa, unos dias en navidad y 3 semanas en verano, aunque si te han convocado el examen para dentro de poco, todo esto desaparece y tienes que intensificar progresivamente el estudio.
En fin, lo que yo quería contaros es que un opositor aunque no sale de casa a menudo no tiene unos horarios muy normales. Yo soy además más productiva a última hora y es normal verme cocinar, limpiar la casa u ordenar a eso de las 11 de la noche. Es cierto que siempre he tenido insomnio y me cuesta dormirme por eso prefiero no madrugar tanto y aprovechar la noche (haciendo cosas necesarias, no os vayáis a creer). Opositar te obliga a planificar todo y priorizar en tu listas de tareas, pues el tiempo a disposición para hacer cosas distintas es poco, tanto si es para el ocio como para cosas necesarias en tu vida (comer, dormir...).
Otro día hablaremos de los sitos con horario "opo-friendly", que seguro que a todos os ha pasado alguna vez lo de tener que salir corriendo para que no os cierren una tienda o tener que hacer un hueco para hacer un trámite. No quiero ni contaros la odisea que supone ir a recoger mi titulo de licenciado con los horarios de secretaría....
Esta es mi forma de optimizar el tiempo, ahora espero que me conteis vuestros trucos y consejos.
Frase del día:
Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso. Baltasar Gracián |
Sí. El tiempo es muy escaso cuando opositas. Yo sin embargo soy más productiva a primera hora de la mañana, y a las 9 de la noche ya estoy saturada de estudiar. Muy interesante tu blog. Yo lo leo. Sigue escribiendo. Gracias.
ResponderEliminarMe esta sirviendo de gran ayuda tu blog. Estoy acabando Derecho y me planteo opositar. Gracias
ResponderEliminar