Mientras llegas a tu destino, disfruta del camino.



Cuando empecé a opositar quería hacerlo todo y ya, para que acabara lo antes posible. Pero con el tiempo te das cuenta que si de verdad quieres conseguirlo, vas a tener que tardar más tiempo del que inicialmente tenía pensando, Y eso a veces es difícil, pues ver como todo el mundo a tu alrededor sigue adelante, cambia de trabajo o asciende, se casa o se va a vivir con su pareja, viven experiencias alucinantes mientras que tu sigues con tu rutina. 

Por eso he decidido que, pese a que la oposición sea lo más duro que he vivido en la vida, no voy a dejar que me amargue.  Pensar en lo contario nos hace esencialmente infelices, porque en lugar de valorar el presente y disfrutar de lo que tenemos ponemos nuestra mira en el futuro y en lo que no tenemos. Es necesario ser conscientes del futuro, planificar y prever qué sucederá… pero sin que el futuro nos paralice o lo más probable es que acabes odiándolo antes de haber llegado al éxito. Soy de ésas que piensa que todo lo que he vivido para bien o para mal han hecho que hoy sea como soy. De las que unas veces son fuertes y valiente para algunas cosas pero para otras la más débil y cobarde que pueda existir.

El camino va a ser largo, así que haz que valga la pena: celebra todos tus triunfos, tomate de vez en cuando algo de tiempo para ti y para estas con la familia y amigos... Hay que plantearse pequeños objetivos que te ayuden a pensar que te vas acercando al destino y darse pequeños premios por ello. Un miniviaje de 1 dia, un desayuno con calma, dormir una hora más el domingo (aunque luego tengas que estudiar una hora más por la tarde)... busca algo que te haga "disfrutar del camino" y que te ayude a pensar que todo es posible y que tienes que seguir luchando para conseguirlo.

Por eso aunque de nuevo este año me quedo sin vacaciones, me lo quiero tomar con optimismo y sacar la parte positiva. y dentro de estas cosas positivas está el pensar que en año y medio este blog ha alcanzado las 100.000 visitas!! Cuando lo abrí me lo plantee como una forma de desahogo y de compartir lo aprendido y mis ecrixperiencias con otras personas en la misma situación y no puedo alegrarme más de lo que he hecho ya que siento que he conocido a mucha gente y me ha ayudado un montón. Ahora que la convocatoria se acerca relajaré un poco el ritmo de publicación pero ya sabéis que siempre vuelvo, así que gracias por pasar por aqui y dejar vuestros comentarios.



Frase del día:
La felicidad es un camino, no una meta  

2 comentarios:

  1. Hola!!! Recien acabada la carrera me he decidido a opositar. En octubre comienzo interventores y auditores del estado y quería decirte que durante estas semanas he estado leyendo tu blog y me está resultando inspirador. Gracias por compartir tus experiencias ya que ayudan muchísimo. Espero que alcances tu sueño de ser abogada del estado y creo que con esa actitud tu objetivo está cada día más cerca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola...!!! Feliz de haber encontrado un blog sobre oposiciones. Yo también oposito. Mucha suerte para tus exámenes. Sigue escribiendo cuando puedas, es de gran ayuda. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.