Páginas

Vida opositora: Mi primer día



Tardé bastante en tomar la decisión, entre escuchar a unas personas y otras, no empecé hasta final del verano. Sabía que quería opositar pero no tenía claro a que, y después había que decidir como hacerlo, si con preparador personal o academia (ya hablamos del tema aqui). El caso es que al final legó al día en que me senté frente a mi preparador, me dio la carpeta de apuntes y me dijo, vuelve dentro de 2 días con los 2 primeros temas sabidos.

Obviamente salí de casa con tiempo de sobra, escuchando la música de mis auriculares. Me dió tiempo a parar en un parque cercano a la academia a repasar unos instantes. El corazón me iba a mil, Al final entre por el portal, subi por el ascensor, atravesé el pasillo y con el corazón a punto de salirse por la boca llegué a la academia. Allí una compañera veterana trataba de animarme con una breve charla. Hasta que por fin entré y canté. Bastante corto de contenido y poco fluido, pero conseguí superar el temor a quedarme en blanco (no conseguí evitarlo unos días más tarde). Parece poco pero para ser el primer día conseguí mi objetivo. Mientras mi preparador me hablaba de lo importante que es el primer estudio de un tema comparándolo con las raices de un árbol, mi menté echó a volar y yo solo quería salir de allí. 

Podía hacerlo, y aun sigo pensándolo. Muchas cosas han cambiado desde entonces, ya no oigo música mientras voy a la academia, sino que repaso; he ajustado los tiempos de viaje y ahora se por que esquina de cada calle debo pasar para llegar a tiempo y soy más flexible con el estudio, primando la calidad a la  cantidad, y no me pongo tan nerviosa, o al menos no siempre, y muchas otras cosas de las que ya iremos hablando poco a poco.

¿Como fue vuestro primer día?

Frase del día:
Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él. –M.Scott Peck